Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que pedirá a los operadores que están dentro del proceso de la licitación del nuevo esquema de aseo que vincule a los trabajadores de Aguas de Bogotá.

Peñalosa manifestó que enviará una carta a los operadores solicitando ayuda para evitar una masacre laboral luego que, por falta de una póliza, Aguas de Bogotá no pudo entrar en la licitación para el manejo del aseo de la capital.

“Yo personalmente voy a enviar una carta a los operadores explicando la situación, pidiendo que abran sus puertas a los trabajadores de Aguas De Bogotá”, sostuvo el mandatario distrital.

El Alcalde aseguró que las empresas que estén interesadas en la licitación tendrán que contratar nuevo personal para fortalecer el trabajo de recolección de basura, por lo que los funcionarios de Aguas de Bogotá serán vitales.

Cabe recordar que en su momento La Personería de Bogotá emitió una alerta sobre el proceso de licitación puesto que generaría una desigualdad con los recicladores.