Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muchos se preguntan el porqué de la nueva manifestación de los universitarios.
Muchos se preguntan el porqué de la nueva manifestación de los universitarios.
AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa afirmó que las autoridades tienen instrucciones precisas para impartir sanciones en contra de las personas que incurran en bloqueos de las vías por donde pasa el transporte público como TransMilenio.

El mandatario expresó que su administración respeta la protesta social, pero también se debe velar por el derecho que tienen los ciudadanos a movilizarse por los espacios públicos.

Lea también: Nuevo enfrentamiento entre ESMAD y estudiantes por bloqueos en Bogotá

Las manifestaciones están programadas para su desarrollo este jueves, por parte de los estudiantes de las universidades públicas, en diferentes puntos de encuentro en la capital de la República.

"Bloquear las líneas de transporte masivo de la ciudad es una matonería cobarde. Los ciudadanos que se movilizan en carro tienen una u otra manera de encontrar vías alternas para llegar a sus trabajos y diferentes destinos, pero los ciudadanos que se movilizan en transporte masivo, que en general son de menores recursos, son los ciudadanos más afectados por estos actos", sostuvo. 

El mandatario de Bogotá indicó que se debe velar para proteger el derecho de millones de ciudadanos a movilizarse, ir a sus trabajos, a su estudio, a su casa después del trabajo".

Lea además: Marcha de estudiantes, marcada por lluvias, bloqueos y disturbios

Debido a esto, manifestó que espera que "todas las marchas se lleven a cabo dentro del mayor orden, respetando la norma y respetando la movilidad de los millones de ciudadanos que utilizan el transporte masivo".

No obstante lamentó que los representantes de la protesta no quisieron llegar a un acuerdo sobre las rutas y el orden en el que se desarrollarán estas manifestaciones.

Comunicado de la Alcaldía sobre las marchas

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las entidades del Distrito y delegados de las organizaciones marchantes monitorearán las movilizaciones y concentraciones, a partir de las 8 de la mañana. En el punto también permanecerá la Personería. 

Le puede interesar: Centrales obreras alistan nuevas marchas en todo el país

De acuerdo con las autoridades distritales, 80 gestores de convivencia y al menos 2.000 uniformados estarán al tanto, velando por la seguridad e integridad de todos los ciudadanos.

A su vez, cabe recordar que el Grupo de Reacción Inmediata, conformado por miembros de la Policía, actuará con mayor contundencia en TransMilenio, en caso de que haya bloqueos o daños al sistema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.