El alcalde de Bogotá sustentó su afirmación en las estadísticas y en los informes oficiales.

HABITANTE DE CALLE
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que el aumento que tuvo la ciudad frente a la pobreza monetaria en el último año de 0.8, lo que en su concepto es estadísticamente insignificante.

El mandatario distrital manifestó que frente a esa situación que fue revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (Dane) con datos de 2017, la capital tendrá una reactivación de la económica por las obras que se desarrollarán en los próximos años.

“Es importante señalar que aún así Bogotá tiene el el nivel más bajo de pobreza en compañía de Bucaramanga de todas las ciudades colombianas y el cambio que se presenta de 8 milésimas por así decirlo es estadísticamente insignificante”, recalcó. 

La Veeduría Distrital, reveló un informe de gestión de los dos años de la administración Peñalosa, señaló en el tema de desempleo que la tasa ha aumentado hasta alcanzar el 9,5% en el cuarto trimestre de 2017, según la entidad esto representa un incremento de 1,8 puntos porcentuales frente a la tasa más baja desde 2001 (IV-2014) y un punto porcentual frente a 2012.

En este contexto se advierte que la Administración Peñalosa debe identificar y fortalecer los mecanismos que permitan la reducción efectiva del desempleo.

Sobre la pobreza el documento advirtió, que ha aumentado desde 2015, alcanzando en 2016 un valor de 11,6%, lo cual significa que aproximadamente 925 mil personas viven en situación de pobreza en Bogotá.

Además la entidad indicó que la pobreza monetaria extrema presenta una situación similar, ya que desde 2014 la tendencia es creciente, cerrando 2016 con alrededor de 183 mil personas en condición de pobreza extrema, es decir, el 2,3% de la población.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido