Cargando contenido

El alcalde de Bogotá lamentó el asesinato de un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca.

Presunto asesino funcionario de la Gobernación
Presunto asesino de funcionario de la Gobernación de Cundinamarca.
Cortesía

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa negó el Clan del Golfo este delinquiendo en la capital. La declaración se presenta después de vincular a dicha banda criminal a la persona capturada en la Gobernación de Cundinamarca, a quien se señala de quitarle la vida al funcionario Luis Carlos Castillo en plenas instalaciones de la entidad.

“Efectivamente sí estaba estaba vinculado y tenía antecedentes con el Clan de Golfo”, señaló Peñalosa; sin embargo, enfatizó que este es un caso aislado y que esta organización criminal no está operando en Bogotá. 

Según el alcalde Peñalosa, las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones sobre este hecho que ocurrió después del mediodía de este jueves. 

“Obviamente que aquí pueden entrar a la cuidad miembros de organizaciones criminales y otra cosa muy distinta es que lleven sus actividades criminales en Bogotá. Eso no está ocurriendo”, precisó.

Luis Carlos Castillo, funcionario de la Secretaria de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca, fue asesinado en la plazoleta de comidas.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que disparó fue identificado como Amaury García Berrocal, alias 'Niche', quien ya había sido capturado en 2012 y acusado de ser el jefe de sicarios de los Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

Por su parte la Gobernación de Cundinamarca, en comunicado, rechazó el asesinato: "Por ello, no daremos tregua para esclarecer los hechos y mantener la seguridad y la sana convivencia tanto en nuestra entidad 'como ha sido siempre'".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido