Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.
Colprensa

En el marco del evento “Ideas al barrio” que se realizó en el Gimnasio Moderno, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa precisó que el río Bogotá estará totalmente descontaminado para el año 2024 y que incluso se podrá nadar en sus aguas.  

“En seis años el río Bogotá estará totalmente descontaminado, inclusive se podrá nadar en él (...) nada de lo que yo hablo es carreta a diferencia de otros que son muy buenos para hablar carreta, yo soy muy malo para hablar, pero muy bueno para hacer”, afirmó el mandatadio distrital. 

El Alcalde también manifestó que con el acompañamiento del Gobierno se llevará a cabo un proyecto urbanístico dónde el río Bogotá sea la columna vertebral del desarrollo de la ciudad y que en la ribera del mismo se construirá un parque lineal de varios kilómetros que beneficiará a más de millón y medio de ciudadanos.  

Frente a la posible navegabilidad del río, Peñalosa indicó que el caudal del río Bogotá es similar al de algunos afluentes de Londres por dónde transitan barcos turísticos con restaurantes y bares a bordo.  

Peñalosa aprovechó la presencia del presidente de la República Iván Duque en el evento para agradecerle por su compromiso político y financiero con el Metro de Bogotá.

La descontaminación del río Bogotá es un proyecto en el cual participan la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Acueducto de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional CAR de Cundinamarca, los municipios ubicados en la ribera del río, y el Ministerio de Ambiente. Se estima que el valor total del proyecto supera los cinco billones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.