Cargando contenido

Sin embargo, el alcalde había dicho previamente que sí se había perdido cuando caminaba con varios funcionarios por la zona.

Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así
Peñalosa dijo primero que se perdió en los Cerros Orientales y luego aseguró que no fue así
Fotos tomadas vía Facebook Peñalosa

Este domingo 21 de octubre se reportó que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con varios funcionarios del Distrito, tuvieron que ser rescatados por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad luego que se perdieran el sábado 20 de octubre durante nueve horas en los Cerros Orientales de Bogotá.

Peñalosa se encontraba haciendo un recorrido por el 'Sendero de las Mariposas', uno de los proyectos más ambiciosos de la Alcaldía que atravesaría los cerros orientales de norte a sur.

"Realmente no nos 'perdimos' en los bosques orientales de Bogotá. Sabíamos para donde íbamos, pero no había senderos y la vegetación era totalmente tupida. Había barrancos y riscos. Disfrutamos la naturaleza y la camaradería y también de la guía de los bomberos ya anocheciendo", aseguró el mandatario ante la oleada de comentarios que generaron en las redes sociales. 

Realmente no nos “perdimos” en los bosques orientales de Bogotá. Sabíamos para donde íbamos, pero no babía senderos y la vegetación era totalmente tupida y había barrancos y riscos. Disfrutamos la naturaleza y la camaradería. Y también de la guía de los bomberos ya anocheciendo

En contexto: Peñalosa duró nueve horas perdido en los cerros de Bogotá

Tuvieron que pasar varias horas para que pudieran ser rescatados Peñalosa y sus funcionarios, ya que en la zona no había ningún tipo de señal para comunicarse.

Cabe destacar que Peñalosa había dicho horas antes en Facebook que sí se había perdido. "Si me perdí en los cerros es porque soy un enamorado de la vegetación y me volvería a perder con gusto. Trabajar por Bogotá siempre será mi mayor pasión".

Ya en la noche del domingo explicó qué estaban haciendo en la zona: "Estábamos en los cerros explorando las opciones de rutas para el 'Sendero de las Mariposas', que será crucial para poder controlar los incendios forestales y permitir a los ciudadanos la apreciación de la espectacular naturaleza que bordea nuestra ciudad".

Vea también: El vainazo de Clara López a Enrique Peñalosa tras perderse en los Cerros Orientales

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido