Cargando contenido

El alcalde afirmó que serán desmontados andamios utilizados para instalar decoración navideña.

Manifestantes en la Plaza de Bolívar este 27 de noviembre
Manifestantes en la Plaza de Bolívar este 27 de noviembre
Foto: Captura de video

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció mediante sus redes sociales que autorizó el uso de la Plaza de Bolívar para las manifestaciones convocadas para este miércoles, en el marco del paro nacional.

Peñalosa aseguró que aunque inicialmente se había negado a habilitar el lugar debido a los montajes de la decoración navideña, ordenó desmontar lo que se llevaba de los mismos para que los manifestantes puedan estar allí.

Lea también: Protegeremos a manifestantes pero deben respetar derechos: Peñalosa

El alcalde dijo que la decisión la tomó ante la insistencia de los organizadores de las protestas, quienes se comprometieron a realizar protestas pacíficas, por lo que reversó la decisión tomada con anterioridad.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobierno aseguraron que aún no ha sido radicado permiso alguno que informe sobre recorridos y eventos que se realizarán mañana por parte de varios gremios en la capital.

En las últimas horas el alcalde también se había referido a las protestas convocadas y aseguró que los manifestantes recibirán protección del distrito, pero deben respetar los derechos de quienes piensan diferente.

Lea además: Con 'cadena humana', comerciantes de San Victorino rechazan jornada de paro

Ante el anuncio de artistas de cambiar el lugar del concierto del Paro Nacional, que se iba a realizar en el Parque Simón Bolívar, Peñalosa aseguró que solo conocía información no oficial al respecto, por lo que no realizó más comentarios.

El Comité Organizador del Paro Nacional convocó a nuevas protestas, independientemente de los diálogos que inició con el Gobierno del presidente Iván Duque, a quien llevaron un pliego de peticiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido