Cargando contenido

Según el alcalde de Bogotá, los colados generan pérdidas al sistema lo que origina que no se pueda invertir en otros temas.

Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá.
AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fustigó a los colados en TransMilenio y calificó de ladrones a quienes ingresan al sistema de transporte masivo sin pagar sus pasajes.

Peñalosa afirmó que el fenómeno de los colados deja enormes pérdidas para el sistema.

El que se cuela en TransMilenio es un ladrón. Cada persona que se cuela es un ladrón ¿A quién está robando? a todos los demás ciudadanos que pagan impuestos”, dijo.

Según el Distrito, más de 87 millones de pesos se pueden perder al mes por causa de los pasajeros que ingresan al sistema sin pagar por el servicio.

Durante el último año, la administración de Bogotá ha invertido más de 13 mil millones de pesos para evitar más colados en el sistema; sin embargo, el problema persiste. 

En el año de implementación del Código de Policía, según las autoridades, se multó a más de 21.233 personas que pretendían evadir el pago del pasaje.

“TransMilenio tiene que ser subsidiado con más de 600 mil millones de pesos al año, que podrían permitir la construcción de 30 colegios. Y esto es gran responsabilidad de quienes son ladrones y se entran sin pagar", insistió Peñalosa. 

Algunos pasajeros afirman que falta mayor compromiso por parte de algunos usuarios. 

“No es justo que uno pague su pasaje, como tiene que ser, y venga otro a colarse. Deberían hacer más controles”, dijo Lucía Benavides, usuaria de Transmilenio. 

De acuerdo con las autoridades, la multa por ingresar a Trans;ilenio evadiendo el pago tiene un valor de 197.000 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido