Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía.
El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó de "lamentables" los recientes fallos judiciales que han prohibido la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB).

En particular, el mandatario capitalizo cuestionó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ratificó, en segunda instancia, la nulidad de la autorización que el Concejo de la ciudad le dio, para vender las acciones del Distrito en la ETB. 

“Son lamentables las decisiones de jueces que hacen que los bogotanos pierdan cientos de millones de dólares”, aseguró el alcalde Peñalosa.

Más enAlcaldía analiza si presenta o no al Concejo nuevo proyecto para venta de la ETB

Según el mandatario, con estos recursos que dejará de recibir el Distrito, se comprometerían algunas obras que se tenían planeadas.

“Esta empresa sigue perdiendo valor (...) con estos recursos se habrían podido hacer inversiones muy importantes para mejorar la vida de los bogotanos, en educación, en colegios, en vías, en parques y, desafortunadamente, eso no se pudo hacer (...) son obras que se dejan de hacer por falta de recursos”, aseguró Peñalosa.

El argumento del tribunal para anular la venta de las acciones de la ETB es que, cuando presentó el texto del Plan de Desarrollo a estudio del Consejo Territorial de Planeación, la Alcaldía no había incluido en esa versión la enajenación de la empresa

En contextoTribunal reitera el no a la venta de la ETB

El tema solo se incluyó cuando se radicó el Plan de Desarrollo al Concejo de Bogotá. 

Sin embargo en el mismo fallo, el Tribunal de Cundinamarca explicó que es posible la venta de las acciones, pero era necesario que la propuesta estuviera desde la misma presentación del Plan de Desarrollo.

El alcalde Peñalosa afirmó que “no se necesita ser un experto para saber que esta empresa no tiene capacidad de competir a nivel mundial (...) si la empresa se vende, se salvan los empleos en la empresa de teléfonos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.