Cargando contenido

El mandatario de los capitalinos dio a conocer que en marzo se van a expedir los decretos para reglamentar el manejo de reciclaje.

Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa anunció descuento en tarifas de aseo.
Colprensa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que en las zonas de la capital de la República afectadas por los retrasos en la recolección de basura, habrá un descuento en la tarifa de aseo.

Peñalosa, aunque no dio a conocer el porcentaje de la reducción del valor del recibo del servicio de aseo, indicó que van a acoger la petición que elevó en ese sentido la Procuraduría General.

“Hemos recibido la petición del ministerio público y vamos a tener unos descuentos en los sectores que se vieron afectados con las basuras”, sostuvo Peñalosa.
 

Entretanto, el mandatario de los capitalinos dio a conocer que en marzo se van a expedir los decretos para reglamentar el manejo de reciclaje dentro del nuevo esquema de recolección de residuos, que empezó a funcionar en Bogotá con 5 empresas privadas.

“Estamos trabajando en esa reglamentación para tener una norma clara sobre el proceso de reciclaje y definir las multas económicas para quienes no reciclen”, puntualizó Peñalosa.

Por último, el alcalde Peñalosa, manifestó que las empresas encargadas de recoger los desechos están trabajando día y noche, para solucionar los problemas que se han presentado por la acumulación de basuras.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido