Cargando contenido

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa / Foto @Bogota



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa confirmó que uno de los proponentes de la licitación para el nuevo esquema de aseo en la capital de la República ha sido salpicado por el escándalo de Odebrecht en varios países de América Latina.

La firma Hidalgo & Hidalgo ha sido señalada al parecer de haber entregado fuertes sumas de dinero a funcionarios para obras de infraestructura en Panamá en contratos que superan los 155 millones de dólares.

El Alcalde manifestó que si se detecta que Hidalgo & Hidalgo tiene una sanción por el escándalo de Odebrecht, la firma será inhabilitada para continuar dentro del proceso de licitación de aseo para Bogotá.

“Tenemos información que apunta a que Hidalgo & Hidalgo tiene cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el escándalo de Odebrecht en Ecuador y Panamá”, precisó el mandatario distrital.

La licitación del nuevo esquema de aseo está programada para este viernes 29 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). Son cinco los proponentes, entre los que se encuentra la firma Hidalgo & Hidalgo.

Según el Distrito el valor de la licitación, que ha tenido varios cuestionamientos por parte de la Personería por excluir a la comunidad de recicladores, tiene un valor superior a los 5 billones de pesos.