Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa así habló del robo de bicicletas
Peñalosa así habló del robo de bicicletas
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, rechazó la decisión de un juez de la República que otorgó detención domiciliaria a quince personas señaladas presuntamente de cometer sistemáticamente el hurto de bicicletas en Bogotá.  

“Esto es realmente es absurdo, así no podemos nosotros resolver estos problemas (...) demasiados jueces siguen pensando que es más grave que robarse un carro estacionado porque puede tener un mayor valor que robar una bicicleta a mano armada”, sostuvo.  

Además, Peñalosa indicó que es “imposible” que se pueda resolver el tema de la seguridad en la cuidad con esas decisiones que muchas veces toman los jueces de la República.  

“Cómo es posible que hacemos un trabajo de investigación de meses capturamos a esos delincuentes, aceptan cargos y el juez les da detención domiciliaria”, cuestionó el alcalde. 

En las últimas horas, la Fiscalía General les imputó cargos a catorce personas quienes, al parecer, hacían parte de una banda que se dedicaba al hurto de bicicletas de alta gama en Bogotá, bajo la modalidad de atraco a mano armada y milenaria o 'engome'.  

Le puede interesar: Juez le otorgó detención domiciliaria a banda que robó más de 200 bicicletas en Bogotá

De acuerdo con la investigación de las autoridades, las bicicletas hurtadas eran sometidas a cambios de color para luego revenderlas. Según lo que ha trascendido, en promedio pueden ser hurtadas 19 bicicletas al día

Hace pocos días fue advertido que, en Bogotá, durante los primeros siete meses del año, las cifras por robo de bicicletas aumentaron respecto al 2017 en más de 1.933 casos, alcanzando los 4.011 robos.  

Lea también: Proyecto de ley busca que hurto de bicicletas se castigue con cárcel

De hecho, en el escalafón de las cinco localidades más peligrosas para los biciusuarios en Bogotá están:  Suba (647 hurtos), Engativá (540 hurtos), Kennedy (483 hurtos), Usaquén (441 hurtos) y Teusaquillo (272 hurtos).  

Actualmente en el Congreso hay en marcha un proyecto de ley para combatir el hurto de bicicletas, teniendo como consideración un salvavidas para la seguridad de los ciclistas en todo el país.   

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.