Cargando contenido

El Concejo de Bogotá convocó a un Cabildo Abierto para los próximos 30 de agosto y 6 de septiembre.

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

La Plenaria del Concejo se Bogotá aprobó la proposición 318 que invita a los ciudadanos a participar en el Cabildo Abierto sobre el proyecto  del Plan de Ordenamiento Territorial, presentado por la administración del Alcalde Enrique Peñalosa. 

Las sesiones se llevarán a cabo los próximos  30 de Agosto y 6 de Septiembre en el Palacio de los Deportes. Según el Concejo aquellos ciudadanos interesados en participar podrían inscribirse en la Secretaría General del Distrito.

Le puede interesar: ¿Cómo 'meter en cintura' las patinetas eléctricas?

“El alcalde deberá contestar las preguntas, está obligado y los ciudadanos podrán intervenir si así lo quieren, vamos a garantizar la participación de todos en la plenaria y en el Cabildo, pedimos a los ciudadanos que participen (...) no habrá discusión hasta que se haga este cabildo”, señaló Patricia Mosquera, Presidenta del Concejo de Bogotá.

Añadió que “tenemos tres concejales que serán escogidos en un sorteo y ellos tendrán que presentar un informe sobre el POT y serán los 15 concejales de la comisión del plan que dirán si o no a ese informe (...) si dicen no pues no pasa a segundo debate, si dicen si pasará a segundo debate”.

La Alcaldía de Bogotá radicó en el Concejo de la ciudad el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propuesto por la alcaldía de Enrique Peñalosa, que deberá ahora someterse a los debates correspondientes en el cabildo distrital para su aprobación e implementación. 

Lea más: Presidente del BID pide a candidatos hacer denuncias concretas sobre el Metro

La entrega estuvo a cargo del secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz, quien aseguró que el documento es un diagnóstico detallado del POT vigente y sus modificaciones; que contiene directrices internacionales de urbanismo y que ya se ha venido dando a conocer en distintas zonas. 

“Contiene el resultado de un diagnóstico detallado que se hizo en el territorio evaluando lo que sucedió a la luz del Decreto 190 del POT vigente. ¿Qué objetivo se cumplió? ¿Qué no se concretó?”, dijo Ortiz. 

Agregó que “es un POT que yo creo que marca una hoja de ruta para que, como lo dicen sus principios, Bogotá sea una ciudad sostenible en lo ambiental, en lo social y en lo económico con una estrategia particular". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido