Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa descarta desabastecimiento de alimentos en Bogotá

Foto RCN Radio // Andrés Hernández.



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó que por cuenta del paro camionero se pueda dar un desabastecimiento de alimentos en la capital del país.

"Lo cierto es que a Corabastos sigue llegando exactamente la misma cantidad de camiones que siempre, desafortunadamente la especulación y los rumores de que es que hay desabastecimiento hacen que suban los precios, pero no hay ninguna razón para que suban", insistió el alcalde Peñalosa.

Según el mandatario distrital, los sistemas de información de alimentos han estado monitoreando el movimiento diario de la llegada de camiones a la central de abastos más importar del país, encontrando que no se han registrado variaciones.

"Han seguido llegando exactamente el mismo número de camiones que siempre, o sea que más que escasez de productos lo que hay son rumores, pero no hay ninguna justificación para que suban los precios", indicó el Alcalde.

En este mismo sentido, Peñalosa hizo un llamado para que tanto los comerciantes como los consumidores, no se dejen llevar por la especulación, que infla los precios de la canasta familiar.