El Alcalde de Bogotá aseguró que estos vehículos incrementarían los costos del servicio.

Transmilenio
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó por ahora el uso de buses eléctricos para el sistema masivo de transporte Transmilenio, tras advertir que se podrían incrementar las tarifas en los pasajes.

Peñalosa aseguró que la tecnología que utilizan ese tipo de vehículos no se ha terminado de inventar y que por tal razón el Distrito no se puede arriesgar a probar algo que aún puede presentar muchas fallas.

El Alcalde de Bogotá manifestó que en grandes capitales como Madrid, Nueva York y Londres entre otras, se utilizan buses con motores diesel para el transporte masivo, lo que según él, se convierte en una referencia de los automotores que se usan y se seguirán usando en Bogotá.

De la misma manera señaló que desde el año pasado está rodando en varias estaciones de Transmilenio un bus eléctrico, que no ha dado buenos resultados ya que ha presentado múltiples fallas en su operación.

“Nosotros ensayamos un bus eléctrico desde el año pasado eléctrico, pero hemos tenido muchos problemas con ese vehículo, es una tecnología que no está pulida y tiene costos más altos. Nosotros no podemos aumentar la tarifa por tener los buses eléctricos”, recalcó Peñalosa.

Sobre la renovación de la flota de buses de la primera y segunda fase de Transmilenio, las directivas del sistema anunciaron que en el primer semestre de 2019 llegarán los nuevos vehículos, luego de que se adelanten los trámites de licitación.

María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, manifestó que se espera que el próximo año empiecen a llegar más de 1.400 buses nuevos en remplazo de algunos articulados que ya tienen más de un millón de kilómetros.

De acuerdo con las estimaciones del Distrito, la compra de los nuevos buses para la renovación de la flota de la Fase I y II del sistema tendrá un costo que supera los 500 millones de dólares, al tiempo que se conoció que dichos vehículos permitirán reducir los índices de contaminación en la ciudad.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido