El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, vuelve y juega con declaraciones despectivas sobre algunos lugares del país.

ENRIQUE PEÑALOSA
Colprensa

Luego de las declaraciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hacia el municipio de Soacha (en Cundinamarca), al que catalogó como "un hueso", volvió a ser punto de crítica al hablar esta vez de un parque de la ciudad.

En esta oportunidad Peñalosa se refirió al parque El Virrey como “un parquesucho". 

Cuando se encontraba explicando lo que es una ciudad mal planeada como, según él, lo está Bogotá, Peñalosa lanzó la crítica a este parque.

"Es bien curioso,  bien triste, pero el gran parque de los estratos altos de Bogotá es un parquesucho de 13 hectáreas, de tres o cuatro vías que tiene un caño en la mitad", dijo el mandatario.

Y añadió: "¿Por qué las ciudades están mal planeadas? porque cada dueño hacía lo que se le daba la gana con su lote y los dueños de las tierras se enriquecían con las inversiones públicas". 

Las declaraciones las hizo en el noveno Foro de Vivienda realizado en Bogotá. Allí habló de lo que pretende hacer con la reserva Van Der Hammen en el norte, con la construcción de un parque "19 veces más grande que el Simón Bolívar". 

La propuesta sobre esta reserva la presentará ante la Car Cundinamarca en 15 días, indicó Peñalosa. 

La polémica en la ciudadanía surge luego de que precisamente le mismo Peñalosa despertara la indignación en algunos habitantes y curiosidad en otros luego de que el pasado 14 de marzo lanzar una propuesta en la que se refirió a Soacha como un “hueso”.

Esto se dio en el marco de la presentación de la propuesta de Probogotá Región para la Asociatividad y la Gobernanza, en la que Peñalosa planteó conformar dos ciudades, siendo Bogotá una sola independiente y la otra que se conforme por  los 11 municipios de de Cundinamarca.

El mandatario distrital insistió en que esto sería una decisión que se tomaría “desde arriba, aunque no les guste”.

Enrique Peñalosa expuso su respuesta frente a la posibilidad de fusionar Soacha con Bogotá, con la que no está de acuerdo.

“A uno le dicen, bueno, porqué no fusionar Soacha con Bogotá, entonces yo les digo: mire señor a mí no me van a dar solo el hueso, y con todo el respeto, a mí también me dan la carne que es donde pagan impuestos altos, a mí me dan Sopó, Chía, fusionemos eso, los ricos y los pobres", subrayó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido