Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha Villavicencio
RCN Radio Villavicencio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que fue decretada la medida de ley seca desde este viernes 22 de noviembre al medio día, hasta mañana sábado 23 de noviembre.

El funcionario indicó también que las autoridades de la ciudad evaluaron el jueves la posibilidad de decretar el toque que queda en la ciudad, tras los actos vandálicos y desmanes que se registraron en algunas zonas de la ciudad durante las últimas horas.

Infórmese en tiempo real: El día después del paro del 21 de noviembre (minuto a minuto)

“Consideramos en un momento el toque de queda, pero nosotros queremos unas medidas que podamos hacer cumplir de manera efectiva sin debilitar el concepto de la ley”, dijo.

El alcalde precisó además que se pensó decretar la medida por sectores, pero es una ciudad de 8 millones de personas, muchas trabajan de noche o estudian de noche.

Además señaló que “hemos querido evitarlo por esas razones, pero hay intereses en generar más desordenes y violencia (...) Informamos a los ciudadanos que estén alertas frente a estos vándalos y criminales”.

Cacerolazo en toda Bogotá luego del paro nacional

Peñalosa aseguró que los desmanes que se registraron en algunas zonas de Bogotá tienen un tinte político. “Quiero decirle a los ciudadanos que hay que tener cuidado porque hay intereses politiqueros, quieren usarlos y disfrutan con la violencia y las acciones criminales y quisieran volver a Colombia una Venezuela”, sentenció.

Ante estos desórdenes, Peñalosa precisó: “no se dejen utilizar en estos días de manera irresponsable, hay intereses politiqueros que disfrutan con el desorden y el caos”.

Le puede interesar: Confirman muerte de dos personas en Buenaventura en medio de saqueos

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que ante las eventuales nuevas protestas y manifestaciones, se aumentará el dispositivo de seguridad con más de 6 mil uniformados de la Policía y 2 mil soldados del Ejército Nacional.

“Hay algunos que han llamado a que se lleven actividades de paro y tienen intereses que en la noche se presenten de nuevo acciones vandálicas”, concluyó el alcalde.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.