Cargando contenido

El mandatario local lamentó la cifra de quemados de la capital de la República.

Volcán Pólvora
Pólvora. imagen de referencia.
RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que las autoridades están fallando en materia de lucha contra la pólvora y quemados, tras conocerse que en la ciudad van 25 casos en lo corrido del mes y hace un año el balance total fue de 22.

Lea también - Enrique Peñalosa: En Bogotá no debe existir corrupción ni ineficiencia

Peñalosa se mostró preocupado por los menores quemados y desde el Distrito recordaron que hay sanciones desde el Código de Policía para quienes manipulen o comercialicen pólvora sin licencia y permitan que los niños se quemen o se vean afectados. 

“Queremos decirle a los ciudadanos que estamos fallando este año, que se están aumentando mucho los casos de quemados con pólvora. Tenemos 25 casos, de esos seis niños. Es bueno que recordemos que cada quemado es responsabilidad del que se quemó”, afirmó el alcalde.

Cada niño quemado es responsabilidad de los adultos que compraron esta pólvora, pero además, muchas veces son niños que nada tienen que ver siquiera con los que quemaron la pólvora porque puede que una pólvora no estallada caiga en otro sitio”, agregó. 

Asimismo, Peñalosa instó a la ciudadanía a no comprar más pólvora, argumentando que en las ciudades más civilizadas no se realizan estas prácticas y recordó nuevamente que fue víctima de la manipulación de estos elementos. 

Una ciudad más avanzada, una ciudad más civilizada no usa pólvora. Cada persona que compra pólvora muestra que no es muy civilizada, que es irresponsable, que no es muy buen ciudadano”, explicó Peñalosa. 

“Hagamos un esfuerzo para que nuestros niños no se quemen, para que los adultos no se quemen; gastemos el dinero en cualquier otra cosa que nos pueda mejorar la alegría y la felicidad y no en pólvora”, recalcó el alcalde de la capital.

De interés: No habrá pico y placa en Bogotá entre estas fechas

Finalmente, desde el Distrito aseguraron que se encuentran realizando constantemente controles e inspecciones para lograr incautaciones y que no se venda pólvora sin licencia en la capital. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido