Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que estudia la posibilidad de prohibir el parrillero hombre en moto solo en algunas zonas de la ciudad, más no en toda la capital del país. Además, el mandatario de los capitalinos indicó que se está estructurando el decreto para que quede de la mejor manera, con el objetivo de disminuir las cifras de hurtos que protagonizan en la ciudad los parrilleros, aclarando que dicha medida sería temporal.

Restricción de parrillero en Bogotá no resuelve problemas de inseguridad: Andi

De acuerdo a un análisis del Distrito, dichas zonas serían entre la Primero de Mayo - Calle 100 y la Carrera 68 - Avenida Circunvalar y que tengan un cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos.

Conductores de motos que realicen bloqueos en Bogotá serán multados

“Esas medidas son difíciles porque es malo si uno la pone y malo si no, es posible que delimitemos una zona en la que se aplique y otra en la que no”, recalcó Peñalosa. Según cifras de las autoridades sobre delincuencia, en el último año se registraron más 3 mil 300 casos de hurtos a personas con la vinculación de motos, mientras que en 2016 se reportaron más de mil.