Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa insiste en que vías principales deben pasar sobre reserva Van Der Hammen

Foto tomada de bogota.gov.co


El alcalde Enrique Peñalosa insistió en su propuesta de desembotellar el norte de Bogotá con la construcción de la prolongación de una serie de avenidas que atraviesen la reserva Thomas Van Der Hammen.

"Hablamos de vidas planeadas desde hace más de 40 años como la ALO, la conexión de la Vía Suba - Cota a la Calle 170 con Avenida Boyacá, la prolongación al norte de la Avenida Ciudad de Cali al norte y la prolongación de la Avenida Boyacá al norte", explicó el mandatario local.

Al respecto de la condición ambiental de la reserva, Peñalosa indicó que "en este momento, la llamada La reserva forestal Thomas Van Der Hammen no tiene árboles. Para que alguien descubra que hay la reserva tendría que ir con un experto para que diga dónde es que queda porque de resto no se nota nada distinto a cualquier potrero de la Sabana".

A pesar de que el alcalde deja la decisión en manos de la CAR, el Distrito aún no le presenta formalmente la propuesta a esa entidad que tendrá la última palabra sobre si es viable o no la modificación de la zona protegida. (Lea aquí: Consejo directivo de la Car Cundinamarca tomará decisión sobre Van Der Hammen)

"Los ciudadanos tendrán que escoger y la CAR decidirá si no quiere que se hagan esas vías y que Bogotá quede cada vez más bloqueada al norte, totalmente encerrada. Pero hoy esas vías no se pueden hacer porque tocan la llamada reserva forestal, que de reserva forestal poco tiene, porque no tiene árboles", advierte Peñalosa.

Y agrega que "yo no soy un dictador, soy un alcalde que acato las ordenes de muchas instituciones de manera respetuosa. Si las autoridades competentes consideran que no debemos hacer esas vías pues no las hacemos".

Este proyecto de extensión de vías hace parte de la propuesta del alcalde denominada 'Ciudad Paz', del que hace parte 'Ciudad Norte', donde se pretende realizar una serie de proyectos de vivienda ubicados en parte del área de la reserva.