Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde saliente de Bogotá, Enrique Peñalosa, volvió a referirse a los manifestantes que hacen “saboteos”, en el marco del espectáculo presentado por el Distrito en la Plaza de Bolívar, llamado “El sueño de Isidro”.  

“Anoche 66.702 personas, entre ellos decenas de miles de niños, sin el saboteo de una minoría ínfima, disfrutaron de nuestro espectáculo de Navidad ‘El Sueño de Isidro’. Bogotá maravillosa!” escribió Peñalosa en la red social con una foto.  

Cabe recordar, que parte del show de luces que cada año presenta la alcaldía en el centro de la capital, tuvo que ser cancelada en la noche de este lunes por cuenta de un grupo de manifestantes que impidieron el ingreso a la Plaza. 

Le puede interesar: Universidad Nacional no permitirá el ingreso de personas hasta 15 de enero de 2020

El grupo de jóvenes con gritos y arengas en contra de la reforma tributaria impidieron que se llevara a cabo el show y varias familias que fueron a presenciar el evento se quedaron sin verlo. 

Ante estos hechos, Peñalosa calificó de “matoncitos” a los manifestantes que obstaculizaron el desarrollo de la función que le daba inicio a las novenas navideñas.  

Le puede interesar: Peñalosa calificó de “matoncitos” a manifestantes en Plaza de Bolívar

“Una centena de matoncitos que protestaban contra la reforma tributaria impidió que anoche se hiciera una presentación del espectáculo de Navidad y que las otras dos se hicieran con artistas, afectando a varios miles de ciudadanos, familias, niños, abuelos”, escribió el burgomaestre. 

Luego de ser ampliamente criticado por sus declaraciones en el trino, Peñalosa salió a aclarar lo que significa matón, con una captura de imagen de la Real Academia Española.  

Según él, al emplear ese calificativo no quería tildar a nadie de homicida. “'Matoncito' es que matonea... no que mata”, aclaró al enviar también en redes cómo aparece en el diccionario ese término. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.