Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del Metro de Bogotá
Render del Metro de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En el Concejo de Bogotá se adelantará en la tarde de este miércoles un nuevo debate sobre el proyecto del Metro, que viene adelantando la administración de Enrique Peñalosa.

Los concejales Celio Nieves y Manuel José Sarmiento del Polo Democrático, al igual que  Hollman Morris del partido Progresista, reiteraron sus críticas por los estudios de factibilidad del Metro

Al debate asistirán el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar y la secretaria de Hacienda Beatriz Álvarez, ante la ausencia del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa quien a última hora canceló su participación.

Lea también: Peñalosa al Concejo: "A algunos les está doliendo que hagamos el Metro"

En diálogo con RCN Radio, el concejal Hollman Morris aseguró que es una lástima que el Alalde no asista a "ese escenario natural donde se debe analizar el proyecto que a todas luces es ilegal (...) cuando un proyecto como estos no tiene ningún tipo de estudios, eso es corrupción".

El cabildante precisó también que el proyecto del Metro Elevado que plantea la administración distrital es ilegal. "Esta tarde voy a demostrar que ese proyecto del Metro para la ciudad de Bogotá, es ilegal".

Los temas más importantes que se debatirán están relacionados con las inconformidades en los estudios y la obra, ya que el Distrito tuvo que enfrentar seis demandas en contra del proyecto.

Tras una reunión entre el presidente Iván Duque y el Alcalde de Bogotá, el Gobierno se comprometió a destinar cinco billones de pesos que estarán integrados en un documento Conpes que se firmará en los próximos días.

“En las próximas semanas estaremos firmando un convenio que termina de asegurar el aporte del Gobierno Nacional al proyecto Metro que implica las troncales alimentadores, Avenida 68 y Calle 100, y la troncal Avenida Ciudad de Cali, que ayudará inclusive a los habitantes de Soacha”, aseguró el mandatario distrital. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.