Cargando contenido

El polémico proyecto sería sacado adelante por decreto.

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que no convocará a sesiones extras en el Concejo de la ciudad, para la discusión para la aprobación del Plan de Ordenamiento territorial (POT), en esa corporación.

Vea ademásPrimera revisión de versiones de Farc a víctimas del secuestro, en Cartagena

El anuncio se dio luego de que el Tribunal de Cundinamarca ordenara sacar adelante el POT. La decisión tomada por la magistrada Nelly Villamizar, pide al Concejo de Bogotá sacar esta iniciativa en dos debates.

"En principio nosotros no pensamos llamar a sesiones extras, pero lo que ha hecho esta magistrada es dar una gran oportunidad para el Concejo y especialmente para la próxima alcaldesa (…) De todas maneras la orden de la magistrada lo que hace es un regalo para la próxima alcaldesa, porque puede presentar y el Concejo puede hacerle cambios", dijo el alcalde Peñalosa.

De la misma manera, el Alcalde capitalino agregó: "La verdad es que la alcaldesa Claudia López dice que está de acuerdo con prácticamente la totalidad del POT y los cambios que le quiera hacer, los puede hacer. Esto de la magistrada es indispensable porque evita que se vuelva a hacer todo el proceso, que toma más de dos años o tres años de consultas".

Por su parte, la secretaria jurídica, Dalila Hernández, señaló: "Ya fuimos notificados del auto de la magistrada en el cual resuelve los recursos de reposición y de aclaración que en su oportunidad presentó no solamente el Concejo (…) básicamente lo que tenemos que hacer en este momento es dar cumplimiento a las órdenes la magistrada, para lo cual tenemos que instrumentalizar y muy seguramente el Concejo tendrá que ser convocado para que estudie la propuesta que en su oportunidad presentó administración y para que se resuelva el proyecto de acuerdo del POT".

La funcionaria señaló que este lunes "se hará la consignación de todas las órdenes de la magistrada para el cumplimiento de este auto en lo que corresponde a esta legislatura a esta etapa constitucional del Concejo de Bogotá". En ese orden de ideas, la decisión sobre la citación o no a sesiones extraordinarias queda en manos del Concejo de Bogotá.

En otras noticiasJEP exhumó primeros siete restos de presuntos falsos positivos en Dabeiba

Cabe mencionar que este proyecto se hundió hace varias semanas al interior del Concejo, tras una votación mayoritaria de la ponencia negativa que propuso el concejal Celio Nieves, quien argumentaba en su momento que con esas modificaciones se alteraría el desarrollo de la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido