Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

El concejal Juan Carlos Flórez cuestionó duramente la intervención del alcalde de Enrique Peñalosa en el cabildo Distrital, este lunes 28 de enero.

Flórez afirmó que Peñalosa arremetió contra sus contradictores aludiendo a los intereses particulares o colectividades a las cuales pertenecen. Pese a esto, el alcalde nunca dijo, según el concejal, cuáles son sus intereses personales.  

Le puede interesar: Policía ha encontrado más de dos mil armas blancas en Transmilenio

El concejal mostró un gráfico de las donaciones que recibió la segunda campaña a la alcaldía de Enrique Peñalosa, en la que el 45% de los dineros provienen de personas naturales vinculadas con negocios inmobiliarios o constructoras, como es el caso de Urbanizadora Bogotá, Corpacero, Amarilo, Fundación para el beneficio social (Grupo Argos) y Los Ospinas, quienes aportaron más de 1.204 millones de pesos.   

El cabildante afirmó que Peñalosa trata de beneficiar a estas compañías y al sector de la construcción con proyectos como el Sendero de las Mariposas y la Reserva Forestal Thomas van der Hammen; esta último tendrá zonas donde se podrá desarrollar construcciones inmobiliarias, es decir, viviendas o conjuntos de apartamentos.  

Lea también: Concejales opositores de Bogotá aseguraron que plan de gobierno de Peñalosa fracasó

“Lo que el alcalde nos presentó ayer (27 de enero) es una versión trasnochada de la naturaleza. ¿En qué va el sendero de la mariposa? Todavía está en estudio de impacto ambiental. Peñalosa no tiene un interés ecológico; si lo tuviera, habría planteado al secretario de Ambiente: '¿Por qué no tengo resultados en ese campo?'. Es el tercer año de su mandato”, afirmó Flórez.  

Cabe destacar que en la sesión en el Concejo Peñalosa respondió a quienes afirmaron que tenía interesas con las constructoras: “Qué terquedad. Obviamente la calumnia facilista, que es que les voy a facilitar el negocio a unos constructores. Eso es ridículo, porque al constructor le da lo mismo construir en Chía, Cajicá, Cota, Soacha, que en el norte de Bogotá. Le da exactamente igual”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.