Cargando contenido

Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa señaló que en los próximos tres días se solucionará el problema por la recolección de basuras en la capital de la República, lo que generó que se decretara la crisis sanitaria y ambiental.

El mandatario distrital indicó que la estrategia para recoger las toneladas de basuras que se encuentran acumuladas en diferentes puntos de la ciudad está dando los resultados deseados.

Peñalosa señaló que se presentarán las respectivas denuncias ante la Fiscalía General en contra de aquellos implicados en los hechos vandálicos registrados en la localidad de Engativá en la noche del pasado martes.

(Lea también: Alcaldía conforma grupo especial para recolectar basuras en zonas críticas de Bogotá)

Un grupo de personas quemaron bolsas con basura e incineraron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). "Yo conozco a los habitantes de esa zona de Bogotá y no son violentos ni mucho menos agresivos, algunos estaban ayudando a facilitar la recolección de basura”.

(Lea también: SITP fue incinerado en medio de protestas por basuras en Engativá)

Además el mandatario capitalino indicó que en dicha localidad más de 30 camiones recolectores de basura limpiarán los residuos que aún se encuentran en andenes y espacios públicos.

El Alcalde de Bogotá ofreció perdón a la ciudadanía por la molestia que han tenido que vivir durante varios días por las demoras en  la recolección de residuos.

(Lea también: Por chambonada de Petro, Bogotá está atravesando crisis de basuras: Peñalosa)

Sin embargo, considera que las demoras en la recolección se presentan por los daños causados a 80 camiones recolectores por empleados de Aguas de Bogotá.