Cargando contenido

Su propuesta no fue tan bien recibida y el mandatario expresó: "yo aquí no estoy para ser la reina de la simpatía sino para hacer obras".

Peaje de la Autopista Norte
Peaje de la Autopista Norte.
Foto: Colprensa

Una semana después de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso el aumento del precio del peaje ubicado en la Autopista Norte para poder ampliar esta importante vía desde la calle 192 y mejorar la movilidad en esta zona, ahora generó polémica al pedirle al Gobierno la instalación de un nuevo peaje.

Durante su intervención en el Taller Construyendo País con el presidente Iván Duque que se realizó en Bogotá, el alcalde Peñalosa le solicitó al Ministerio de Transporte la instalación de un nuevo peaje en la entrada de la Autopista Norte, donde actualmente no hay peaje, pues únicamente hay uno ubicado en el sentido sur - norte.

Lea tambiénPeñalosa propone aumento de $3.500 en peaje de AutoNorte para ampliar la vía

"Nosotros proponemos urgente para beneficiar a los ciudadanos de Chía, Sopó, Cajicá, Tocancipá y Bogotá, que es necesario poner un peaje adicional si no, no se puede hacer la vía, tan sencillo como eso", aseguró el mandatario de los bogotanos.

Su propuesta no fue bien recibida en los asistentes al taller que mostraron su descontento y se oyeron abucheos, sin embargo Peñalosa defendió la instalación del peaje y manifestó: 

"Yo aquí no estoy para ser la reina de la simpatía sino para hacer obras. Aquí queremos hacer la obra, hoy los ciudadanos pasan horas en el trancón. Esa vía es necesaria y la única manera de financiarla es con ese peaje", afirmó.

Le puede interesarMaduro tilda a Guaidó de "gusano despreciable" por bloqueos de EE.UU.

Cuestionó que en la Vicepresidencia del gobierno anterior, el del expresidente Juan Manuel Santos, se usaron los recursos del peaje norte para ampliar la Autonorte de Bogotá hacia afuera, "donde no había trancón y a lo largo de 50 años, en Bogotá los gobiernos nacionales anteriores pusieron peaje en todos los bordes de Bogotá, pero solamente para hacer vías del límite de Bogotá hacia afuera".

"Ni el presidente es mago para conseguir esa plata que no existe ni yo tampoco, necesitamos la aprobación de ese peaje", puntualizó.

Vea tambiénNo podemos dejar que el Metro de Bogotá sea tema de politiquería: Duque

Además advirtió que entre más rápido se ponga este peaje, más bajo podrá ser su costo.

El alcalde recordó que ya fue contratada la construcción de la Boyacá desde la Calle 170 hasta la 245 y en la Séptima para la ampliación desde la Calle 183 hasta la 245.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido