Cargando contenido

Sin embargo, Barranquilla es la ciudad que ya está definida como sede.

Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Montaje del concierto de Roger Waters en El Campín de Bogotá
Foto vía Move Concerts en Facebook

Tras conocerse que la final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le pidió al presidente Iván Duque que el último partido del campeonato se juegue en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.

Según el alcalde Peñalosa, “esperamos que usted nos ayude para que la final sea en Bogotá, porque obviamente tiene el mejor estadio, las mejores conexiones internacionales, los mejores restaurantes, Bogotá tiene todo para que acá tengamos la final el año próximo”.

Lea más - Metro de Bogotá: arranca la licitación para su construcción

El mandatario local añadió: “Quiero que comparen la gramilla de Barranquilla con la de Bogotá. Fuera de eso, quiero decir que en los últimos cuatro años han aumentado casi 40% los pasajeros internacionales llegando a la ciudad (...) miremos la cantidad de restaurantes, la diversidad, Bogotá tiene muchos más sitios para rumbear que Barranquilla”.

Sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, señaló que Barranquilla quedó confirmada por una decisión de Conmebol como la ciudad sede del último partido de la Copa América de 2020, que se organizará de manera conjunta con Argentina.

"Esa es una decisión definitiva, Barranquilla será la sede de la final de la Copa América porque es el estadio de mayor capacidad y lo que hoy hay una decisión de Conmebol de colocar a Barranquilla como la primera opción de esta final", confirmó en RCN Radio.

En cuanto a las otras ciudades que tendrán partidos de la Copa América 2020, Ramón Jesurún no confirmó las sedes. Sin embargo, aseguró que muy seguramente Bogotá, Medellín y Cali tendrán duelos de este torneo.

Le puede interesar - Copa América: Así formaría Colombia para enfrentar a Chile

"Eso será producto de un estudio final que haremos en los próximos días, pero claramente tendremos partidos en Bogotá, en Medellín, en Cali y hay otras ciudades del país que tienen aficiones muy comprometidas que daremos a conocer", dijo Jesurún.

La razón por la que se jugará una Copa América en 2020, un año después de la que se está disputando en este momento, es que la Conmebol quiere igualar el calendario de la competencia con el de la Eurocopa de la Uefa, que se juega cada cuatro años en años bisiestos (2008, 2012, 2016...).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido