Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa presenta su eventual plan de Gobierno de los primeros 100 días

Foto: Enrique Peñalosa



El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa presentó su programa para los primeros tres meses de Gobierno, con lo cual busca recuperar de manera rápida la seguridad y movilidad en la ciudad.

El aspirante a la Alcaldía, anunció su compromiso de crear 20 cuadrillas, para mejorar la situación de las vías de la ciudad, en cada localidad, y así acabar los huecos de la malla vial de la ciudad

Frente al tema de seguridad, Peñalosa, asegura intervenir 750 puntos donde se concentra la criminalidad en Bogotá y anuncia que con los alcaldes de las 20 localidades, promoverá reformas al Código Penal para quienes reincidan en delitos no queden en libertad, al poco tiempo de ser nuevamente capturados.

Enrique Peñalosa afirma que para ello "aumentaremos presencia de la Policía, haremos operativos para desmantelar bandas dedicadas al hurto, microtráfico y microextorsión, haremos intervenciones para mejorar la iluminación, limpiar basuras y limpiar las calles de grafitis no artísticos y pasados 100 días, el viernes 10 de abril de 2016, haremos una evaluación de impacto para escalar esta intervención a otros puntos calientes de crimen de la ciudad".

En el campo de la recreación Peñalosa anuncia la recuperación de los parques en los barrios de la ciudad, que de acuerdo a los habitantes están en manos de pandillas y delincuencia.

Hay 10 bandas de robos de celulares

Enrique Peñalosa dice que es prioridad capturar 10 bandas que para él son las más peligrosas en el robo de celulares y para lo cual habrá un trabajo con el comandante de la Policía Metropolitana, la Sipol, inteligencia policial y la Sijin, Investigación criminal, para capturar a estas diez bandas que generan la inseguridad para los bogotanos.

En materia de microtráfico, Peñalosa anuncia un bloque de búsqueda para desmantelar las bandas que venden drogas a los menores de edad cerca de los establecimientos educativos y propone que esa labor será interinstitucional con la policía y la Fiscalía.

Para mejorar la movilidad de TransMilenio, Peñalosa propone sacar toda la flota de TransMilenio y asegura, que "la programación de las rutas de TransMilenio, con esta acción los pasajeros viajarán más cómodos y disminuirá el tiempo total de viaje en un 15 %, la actual administración de forma arbitraria sacó de operación buses de TransMilenio y por eso los pasajeros tienen que viajar espichados. A los usuarios, además, se les ha aumentado el tiempo de viaje porque deben esperar más tiempo en las estaciones y no pueden subir a los buses que van muy llenos".

Finalmente Enrique Peñalosa asegura que en sus primeros cien dias, se compromete a que haya más disciplina por parte de los conductores y el uso de las vías.

Peñalosa anuncia, "vamos a quitar los carros que están mal parqueados en las vías principales, estacionar un vehículo en un sitio prohibido tiene una multa de $322.200, sin embargo las señales de no parquear no se respetan y generan mayor congestión, reduciendo los carriles de circulación. Por eso, haremos una reforma integral al estacionamiento en vía y fuera de vía".

Son algunos apartes de su programa de cien días, si gana la elección para la alcaldía de Bogotá el próximo 25 de Octubre.