El objetivo frente a la reserva es ampliar las zonas protegidas y no reducirlas.

Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Colprensa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que presentará en los próximos días una propuesta ante la Corporación Autónoma Regional, CAR, para que se defina 1.500 hectáreas de la reserva Van Der Hammen.

Peñalosa manifestó que la CAR, en su junta deberá emitir un concepto en compañía del Instituto Humbolt, para establecer la viabilidad del proyecto del distrito para modificar la delimitación de la reserva Van Der Hammen.

Proceso que se llevará a cabo luego de que el gobierno nacional emitió una resolución, a través del Ministerio de Ambiente que le da la facultad a la CAR, para cambiar los linderos de reservas forestales.

“El pasó a seguir es presentar ante el consejo directivo de la Car la propuesta, si logramos esto sería una revolución, lo que se pretende es ampliar la reserva y que se establezcan 1.500 hectáreas”, sostuvo Peñalosa

Además el mandatario de los capitalinos, explicó que el objetivo frente a la reserva es ampliar las zonas protegidas y no reducirlas, reiterando que se trata de un logro para los ambientalistas.

“Los que ganan con lo que planteamos de la reserva son los ambientalistas, ya que solo se encuentra en el papel y lo que buscamos es hacerla realidad”, reiteró Peñalosa.

Para la Alcaldía de Bogotá, lo que se busca con la reserva Van Der Hammen, es convertirla en una zona de ciudad sostenible, con una conexión entre los cerros orientales con los ríos del sector norte de la capital.

Por otro lado, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, criticó a través de su cuenta de twitter al Ministerio de Ambiente sobre la Reserva.

“Lamentó que MinAmbiente haya dado por terminada la mesa de trabajo que se adelantaba con defensores de la reserva Van Der Hammen. Triste que la participación ciudadana no sea vista como una forma de construir un mejor país”

Por último la Administración de Bogotá visualiza una Van der Hammen que logre un equilibrio entre la naturaleza y lo urbano.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido