Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos
Muchos vehículos que se dedican al transporte ilegal no cuentan con esta revisión
Colprensa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, planteó que a futuro se cobre un impuesto a los vehículos particulares para subsidiar el transporte público masivo de la cuidad, ya que presenta un multimillonario déficit en sus finanzas.

Peñalosa, aunque no dio detalles del monto del nuevo impuesto, indicó que se tiene que empezar a evaluar mecanismos para frenar el saldo en rojo que se presenta en TransMilenio y en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

“Hacia el futuro tenemos que seguir inventando mecanismos para lograr que el carro de alguna manera con un tipo de impuesto a los auto motores se subsidie más y más el transporte masivo”, recalcó Peñalosa.

El mandatario de los capitalinos hizo la propuesta sobre el nuevo tributo, en su presentación del futuro del sistema de transporte masivo en Bogotá, en la feria de movilidad que se desarrolla en Corferias.

En una exposición que se hizo en el Concejo de Bogotá, la cabildante María Fernanda Rojas, señaló que las pérdidas económicas en el SITP, aumentaron en 2016 y 2017 un 10% alcanzando los 783 mil millones de pesos, al señalar que es urgente encaminar nuevas estrategias para salvar el sistema.

Para la concejala ese panorama, "es una muestra inequívoca del fracaso en las acciones tomadas para salvar el sistema de transporte", por parte de la Alcaldía de Bogotá  y precisó que actualmente las deudas en el Sistema Integrado de Transporte son más altas, en comparación con las que se tenían al inicio de la administración del alcalde Enrique Peñalosa. 

Según explicó la concejala del partido Alianza Verde, las cifras se vuelven más "dramáticas" cuando se examina el crecimiento de los usuarios en el sistema, que aumentó un 85 por ciento entre 2014 y 2015, mientras que entre  2016 y 2017 se redujo en un 6 por ciento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.