Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso que a los ciudadanos venezolanos se les de una serie de beneficios como la nacionalidad colombiana automática, como una medida humanitaria ante la crisis que vive ese país.

El mandatario manifestó que en el pasado Venezuela acogió a más de 2 millones de colombianos en un gesto de solidaridad, y consideró que se trata de la misma cultura, música y religión.

“Lo que debemos hacer es darle nacionalidad colombiana automática a todos los venezolanos que lleguen a Colombia, ya que se trata de la misma cultura mismos gustos musicales y religión, ya hace unos años ellos recibieron más de dos millones de colombianos”, puntualizó Peñalosa.

Por su parte, la Personería de Bogotá reveló que al día brinda ayuda humanitaria a mas de 650 venezolanos en varios sectores de la ciudad y precisó que son cinco localidades donde se registra el mayor número de ciudadanos del vecino país.

De acuerdo con la entidad ya fueron atendidos 9 mil 700 ciudadanos venezolanos, tras el anuncio del gobierno nacional en el que pidió a los migrantes del vecino país, acudir a las sedes de la Defensoría del Pueblo y las Personerías.

En la sede central del organismo de control, según datos de la entidad, fueron atendidas y orientadas 2.224 personas y en las personerías locales 7.515.

La localidad que reporta el mayor número de venezolanos es Kennedy con 1.906 personas, le siguen Engativá con 990, Suba con 858, Fontibón 559 y Bosa con 540.

La Personería señaló que presta orientación a los migrantes para que acudan a las entidades correspondientes, según cada caso, en busca de ayudas de acuerdo con la oferta institucional del Distrito.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.