Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa puntea en nueva encuesta para la Alcadía de Bogotá

Fotos: AFP

Según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, para el Noticiero CM&, da como ganador al exalcalde Enrique Peñalosa, sobre el ex ministro Rafael Pardo.

Según el sondeo, Peñalosa obtuvo el 31% de la intención de voto; Rafael Pardo, en segundo lugar, con el 24%; la ex secretaria de Gobierno del Distrito, Clara López alcanzó el tercer puesto, con el 10%, seguida por el exvicepresidente Francisco Santos, en cuarto lugar con el 8% y el ex presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, en último lugar, con el 2%.

Entre tanto, el voto en blanco obtuvo el 8% y las persona que no saben por quien votarán, alcanzaron el 7%.

El exalcalde Peñalosa indicó que el primer lugar en la encuesta es un símbolo de que "se están haciendo la cosas bien en la campaña".

Por su parte, el exministro Rafael Pardo, dijo que le sorprendió el resultado, "pero en este sondeo le quitamos la mitad de los puntos que nos llevaba el doctor Peñalosa en la anterior encuesta".

Entre tanto, la candidata por el Polo Democrático, Clara López, sostuvo que "hay que manejar las encuesta con carácter de archivo, y seguir trabajando para alcanzar el objetivo".

Mientras que Francisco Santos afirmó que "nosotros no ganamos encuestas pero ganaremos la alcaldía, que es la encuesta más importante, la de las urnas".
Por último, Ricardo Arias, sostuvo que "es importante estar presente en la encuesta, pero la meta tiene que ser ganar el día de la jornada electoral".