Peñalosa respaldó a su Secretario de Movilidad por licitación de semáforos
La Procuraduría formuló cargos contra Juan Pablo Bocarejo por presuntas irregularidades en la licitación.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa respaldó al Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, luego que la Procuraduría General le abriera pliego de cargos por la presunta violación al principio de planeación durante la licitación y adjudicación del contrato de semaforización inteligente en la capital.
“Respetamos la decisión pero estamos convencidos que el proceso se llevó a cabo de manera óptima, con total integridad por lo que creemos que no hubo un detrimento patrimonial”, precisó el mandatario distrital.
Para la Procuraduría, el funcionario al parecer no adoptó las acciones para asegurar el cumplimiento de los principios que regulan la contratación estatal, tras no haber liderado, controlado y dirigido el proceso de licitación pública en debida forma.
Esa entidad también formuló pliego de cargos a otros dos funcionarios de la Secretaría de Movilidad por la misma contratación cuyo monto suma más de 173 mil millones de pesos.
Por esos hechos el Ministerio Público calificó la conducta aparentemente cometida por el funcionario como una falta disciplinaria gravísima a título de dolo.
Sistema Integrado de Información