Cargando contenido

Se espera que la licitación para la construcción del Metro de Bogotá finalice en agosto de 2019

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

Tras conocerse en las últimas horas que la multinacional Odebrecht estaría interesada en construir el Metro de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa se refirió a la polémica que se ha suscitado por este tema. 

Según el mandatario local, si la empresa no tiene ningún impedimento legal puede participar. 

“A mí no me gusta que nadie que haya tenido  problemas éticos participe en proyectos con la Alcaldía. Como decía mi abuela, mire mijo la gente no cambia, pero no soy yo el que decide (...) es la ley colombiana, la legislación colombiana es la que define estrictamente quién puede participar o no en una licitación”, indicó el Alcalde. 

Sin embargo, advirtió que “no hay nada que una Alcaldía o un Ministerio pueda hacer para impedir que alguien que cumpla con los requisitos de ley pueda participar (...) supongo que si, que no puede participar en licitaciones con entidades públicas, pero insisto es un tema legal”.

Lea acá: El diablo haciendo hostias, dice el Procurador sobre interés de Odebrecht en el metro

En total son 64 empresas entre constructoras, operadores e inversionistas que han expresado interés en construir el proyecto. 

Las declaraciones  fueron entregadas por la directora de cumplimiento de la multinacional Odebrecht, Margalida Smith y se conocieron en el marco de la tercera edición de la Cumbre Andina Anticorrupción,  a la que fue invitada la firma, pese a sus múltiples escándalos de corrupción en varios países de la región

En Colombia, según las investigaciones Odebrecht pagó al menos US$32,5 millones de dólares en sobornos para obtener seis contratos públicos y transacciones financieras relacionadas entre 2009 y 2014. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido