Cargando contenido

Foto Colprensa - Diego Pineda



El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que existen intereses “politiqueros” y de varias empresas para que no prospere la licitación del nuevo esquema de aseo.

El mandatario de los capitalinos manifestó que en la ciudadanía hay sectores que les “importa cinco” el avance que tenga Bogotá en materia de reciclaje de basuras. (Lea también: Peñalosa anuncia acciones para erradicar corrupción en la Policía de Bogotá)

Hay algunas empresas que quieren que se caiga la licitación para que en Bogotá se rija por el libre mercado, hay otros que están interesados en que las cosas sigan como estén, hay sectores que les importa cinco la limpieza de la ciudad”, recalcó Peñalosa.

El alcalde además dijo que, seguirá trabajando la administración para garantizar que se implementen tecnologías de Punta para mejorar el tratamiento de basuras en la ciudad y en el Relleno Sanitario Doña Juana.

Cabe recordar que el representante a la Cámara, Inti Asprilla, radicó una tutela ante un juez en la que solicita que se tumbe la licitación de aseo en Bogotá, argumentando que el Relleno ya no tiene vida útil para seguir recibiendo residuos.