El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que no es suficiente el aumento de 1200 policías que anunció el presidente Juan Manuel Santos para la ciudad, ante el requerimiento del Distrito para reforzar el pie de fuerza.

Peñalosa sostuvo que la solicitud al Gobierno nacional era un incremento de 3000 uniformados para poder aplicar de manera eficaz el nuevo Código de Policía.

"Mil 200 policías por su puesto todavía no es suficiente, aunque es un incremento que agradecemos, por otro lado hemos duplicado los recursos para seguridad de Bogotá", dijo el mandatario local.

Entretanto el alcalde agregó que la inversión es de 9.300 millones de pesos en nuevos equipos para las autoridades de la ciudad.

“Tendremos más cámaras, equipos y la aplicación de normas que logramos impulsar en el Congreso, como la ley de pequeñas causas”, destacó.

Por último Enrique Peñalosa dijo que se instalaron equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía, que ahora cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia.