Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, le salió al paso a las críticas que ha recibido el proyecto de metro elevado para la ciudad, desde la oposición, y manifestó que pese a ver los resultado, sus detractores no lo quieren reconocer.

Durante la visita que realizó al Concejo de Bogotá, Peñalosa indicó “es casi cómico que todavía no crean que se va a hacer el metro, cuando lo vean frente a sus narices van a decir que no es el metro, sino una plataforma de lanzamiento para platillos voladores o algo por el estilo”. 

Peñalosa afirmó que ya se ha avanzado en 18 etapas de la estructuración y consolidación del proyecto metro y que todas las garantías financieras están dadas para abrir la licitación.  

“Esperamos abrir la licitación de manera formal en octubre de este año, para adjudicarse en abril del próximo y si todo sale bien, la obras arrancarían en el segundo semestre del 2019 (...) hemos avanzado como nunca jamás en la historia de Bogotá y estamos a centímetros de abrir la licitación”, afirmó el Alcalde. 

El burgomaestre también manifestó que el próximo mes de julio se abrirá la etapa de precalificación a los proponentes de la construcción del metro, según afirmó, esta etapa que aseguraría que el proyecto no tenga modificaciones estructurales en los próximos gobiernos. 

Varios cabildantes manifestaron su inconformidad con el orden del día, durante la visita del alcalde, puesto que no se dispuso de un tiempo para controvertir las declaraciones de Peñalosa al final de su intervención.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.