Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa durante rueda de prensa tras el toque de queda en Bogotá
Enrique Peñalosa durante rueda de prensa tras el toque de queda en Bogotá
Suministrada

Durante una alocución coordinada con el presidente Iván Dique y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que los habitantes de la capital del país fueron víctimas de un complot que busca desestabilizar la ciudad.

Aquí hay un complot. Hay una organización de alto nivel junto a politiqueros interesados en que nuestra ciudad, de 8 millones de habitantes, no funcione”, resaltó el burgomaestre de los bogotanos.

Vea ademásDuque rechaza que se diga que Fuerza Pública promueve el vandalismo

El alcalde Peñalosa también indicó que es necesario “identificar a esos politiqueros”, que usan la calumnia para destruir la calma en la ciudad. “Tenemos que unirnos todos contra esa minoría de criminales que quieren dejarnos sin democracia y sin país”, destacó el mandatario.

De igual manera, el alcalde de Bogotá se refirió a los hechos vandálicos que ocurrieron en la noche del viernes 22 de noviembre, en donde las redes sociales se usaron para divulgar una serie de informaciones sobre intentos de saqueo a conjuntos residenciales en la ciudad.

Peñalosa indicó que estas informaciones hacen parte de una “campaña de terror” para crear pánico entre la ciudadanía. A su vez, resaltó que después de las verificaciones que realizaron las autoridades se pudo establecer que ningún caso de saqueo fue cierto.

“Ayer organizaron una campaña de terror, hemos rastreado las llamadas al 123 y pudimos ver cuál fue el recorrido de estos personajes, que se movían en una especie de circunferencia por la ciudad, mientras se acercaban a diferentes conjuntos”, indicó el alcalde.

El mandatario de los bogotanos también afirmó que la ciudadanía puede estar tranquila ante los actos vandálicos, pues "tenemos cómo enfrentarlos (...) tenemos nuestras instituciones, Policía, Ejército y a los ciudadanos (...) vamos a sacar el país hacia adelante”.

“Más allá de cualquier diferencia, les pido que nos unamos contra los violentos, vamos a prevalecer, nuestra democracia va a prevalecer”, manifestó el alcalde.

ConsulteMindefensa y Policía recorrieron barrios de Bogotá durante el toque de queda

“Quiero agradecer a los ciudadanos que salieron a limpiar nuestra ciudad y a los que aplaudieron en gratitud a la policía y los soldados”, valoró.

Finalmente, Enrique Peñalosa indicó que los habitantes de Bogotá deben prepararse para un “esfuerzo largo (...) Los invito a que tengan paciencia y resistencia porque vienen días duros y difíciles”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.