Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa y su trino viral.
Alcaldía de Bogotá

Este martes la administración de Enrique Peñalosa recibió un duro golpe luego de que el Concejo de Bogotá rechazara la iniciativa que buscaba aumentar la tarifa de parqueaderos.

Según el alcalde, esta medida era necesaria para salvar económicamente al Sistema Integrado de Transporte (SITP). Sin embargo, los cabildantes argumentaron que el Distrito debe buscar otras alternativas que no afecten el bolsillo de los bogotanos.

Ante esto, Peñalosa publicó en su cuenta de Twitter una serie de trinos en los que cuestionó fuertemente la decisión del Concejo, asegurando que comprometieron los recursos destinados a la seguridad de la ciudad.

El alcalde también llamó a algunos concejales "reinas de la simpatía, en vez de tomar decisiones difíciles, impopulares, pero responsables, y necesarias para el progreso de la sociedad".

Ante esto, varios cabildantes reaccionaron en sus redes sociales cuestionando estas declaraciones. El primero fue Marco Fidel Ramírez de Opción Ciudadana, quien manifestó que el alcalde "ataca sin misericordia los bolsillos de los bogotanos".

De igual forma, miembros de la bancada del Centro Democrático, que hasta el momento apoyaron gran parte de los proyectos del Distrito, cuestionaron las palabras del alcalde:

Fuente

Sistema Integrado de Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.