Cargando contenido

El evento, cuyas inscripciones están abiertas, se desarrollará durante el Festival de Verano de Bogotá.

Perros en parque
Las mascotas podrán participar del Simulacro de Evacuación.
Instituto Distrital de Protección Animal

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que los animales de compañía serán protagonistas en la vigésimo tercera versión del Festival de Verano de Bogotá, este 11 de agosto, en el 'Desafío 2 Kanes'.

Esta es “la primera carrera en su tipo organizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal que involucra en una sola maratón a perros y sus cuidadores”, señala la convocatoria.

Más enBogotanos deben tener muy claro quienes quieren dejarlos sin metro: Peñalosa

Bajo el lema “2Korazones, una sola meta”, esta competencia -promete el Instituto de Protección Animal - “será un espectáculo lleno de ternura y mucha diversión. El Desafío 2 Kanes tendrá 3 categorías:

Élite 5K: Para personas y perros expertos en competencias de mayor intensidad. La distancia será de 5 kilómetros.

Recreativa 2K: Podrán vincularse personas y perros que están iniciando en el mundo de la actividad física. La distancia será de 2.5 kilómetros.

Por último estará la categoría infantil 1K: aquí, dice el Distrito, podrán participar niños y niñas entre los 6 y 13 años, acompañados de sus padres o un adulto responsable.

El recorrido de los dueños y sus mascotas será de más de 800 metros. Para los interesados, las inscripciones para la carrera son gratuitas y ya están abiertas.

Requisitos para participar en la carrera '2Korazones'

En total serán mil cupos, de los cuales 200 están destinados para la categoría Élite, 140 para la Infantil y 660 para la Recreativa.

De interésJóvenes introdujeron droga en equipaje de sus mamás, que viajaban a Europa

Los términos y condiciones, así como el formulario de inscripción y el reglamento, podrán ser consultados a través de la página web oficial del Instituto Distrital de Protección animal:www.proteccionanimalbogota.gov.co

Además los participantes oficiales recibirán un kit que incluye: Camiseta (de uso obligatorio durante la carrera), número de competencia para el corredor y el animal de compañía.

También una medalla conmemorativa, hidratación, gorra y pañoleta para el perro, además de otros accesorios para dueños y animales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido