Cargando contenido

Los vehículos permitirán una atención más rápida y con mayor alcance.

Instituto Distrital de Protección Animal
Instituto Distrital de Protección Animal

En la mañana del jueves 7 de noviembre, la Alcaldía de Bogotá en compañía del Instituto de Protección Animal, entregó a la ciudad dos unidades móviles para la atención de animales en estado de calle.  

La iniciativa busca garantizar una atención más rápida a los animales vulnerables de la ciudad que no cuentan con un tenedor responsable y que a diario son víctimas de atropellamiento, accidentes, envenenamiento, agresiones y graves enfermedades que ponen en riesgo su vida.  

Lea más: Personas que sufren trastornos mentales ahora acuden a animales de compañía

"El alcalde Enrique Peñalosa seguirá comprometido con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto hace entrega oficial a Bogotá de dos unidades móviles para atender a perros y gatos de calle", aseguró Catalina Rivera, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. 

Desde que entró en funcionamiento el programa de Urgencias Veterinarias, dicho organismo ha atendido más de 2.300 animales de calle en la ciudad, de los cuales el 60 % de los animales ha presentado algún tipo de politraumatismo causado por atropellamiento en las vías, el 20 % fue atendido con algún trauma en tejidos blandos producto de golpes o agresiones con arma blanca, el 7% presentó enfermedades virales y el 5% restante, fue atendido por padecer enfermedades respiratorias. 

"Antes, los médicos veterinarios del equipo debían articular con otras entidades para movilizarse a las diferentes atenciones. Ahora, con estas unidades móviles -propiedad del Instituto-, los profesionales tendrán mayor facilidad para atender los casos diarios. Esta es la primera vez que la ciudad cuenta con vehículos propios, lo que nos permite salvar la vida de los animales que más lo necesitan" precisó el instituto en un comunicado

Es importante destacar que el programa de Urgencias Veterinarias está dirigido a los animales sin cuidador, que habitan en calle y estén en riesgo de muerte. 

Lea también: La historia del perro anónimo que dio con el líder del Estado Islámico

Por esta razón el Instituto Distrital de Protección Animal, hace un llamado a la comunidad para que reporten los casos de animales en estado de calle a la línea de emergencia 123 para que el equipo de Urgencias Veterinarias pueda ser activado y posteriormente enviado al lugar.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido