Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la denuncia se conoció de la posible intervención de un sindicato.
Suministrada

La Secretaría de Salud de Bogotá invitó a los trabajadores de las IPS públicas y privadas que están en primera línea atendiendo la pandemia en la ciudad, para que se postulen en la plataforma “Nos cuidan”, con el fin de solicitar alojamiento en hoteles para mantenerse aislados y eviten el contagio de sus familias.

Esa entidad señaló que el aplicativo hace parte del programa 'Los Que Nos Cuidan” que lanzó el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), "con quien se firmó un convenio de cooperación para acceder a beneficios como servicios de alojamiento, alimentación, lavado de ropa, aseo y lavandería, en hoteles cercanos al lugar de trabajo de los colaboradores que tienen contacto con pacientes COVID-19”.

Le puede interesar: Con proyecto de ley buscan reducir la jornada laboral a 6 horas diarias

El Distrito también precisó que “el convenio tuvo en cuenta algunos criterios de aplicación, entre los que se destacan que la persona postulada esté vinculada directamente al sector de la salud, viva con personas con comorbilidades o situaciones de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad, o la distancia de su actual residencia, entre otros”.

En la plataforma www.noscuidan.com/registro/Salud, se podrán postular quienes quieran aislarse voluntariamente y allí encontrarán otros criterios de priorización.

“Vale la pena recalcar que el beneficio solo aplica para el trabajador, sin acompañante y que la estadía puede variar entre 7, 15 o 30 días, según disponibilidad”, destacó la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que en las últimas horas el total de casos de coronavirus en Colombia se elevó a 327.850, de los cuales 142.430 permanecen activos.

Lea también: Siete positivos en campamento de indígenas emberá ponen en alerta a las autoridades

En las últimas 24 horas se confirmaran 10.199 nuevos contagios y 367 fallecimientos más, con lo que la cifra de muertes llegó a 11.017 mientras que el número de recuperados ascendió a 173.727.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.