Cargando contenido

Según la Alcaldía, fueron varios los videos que subieron a las redes sociales.

Profesionales de salud despedidos por estar en Tik Tok
Profesionales de salud despedidos por estar en Tik Tok
Tomada del video

Tras conocerse el caso de varios trabajadores de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente que fueron retirados de sus trabajos por grabar videos en Tik Tok en medio de sus turnos laborales, el Distrito respondió. 

Según la Secretaría de Salud, el 26 de mayo se encontraron en redes sociales varios videos grabados por el personal del Centro Hospitalario Transitorio que funciona en Corferias y que presta sus servicios en el turno de la noche. 

“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los pacientes que se encuentran hospitalizados en este lugar, impactando de esta manera también la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que, con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos del COVID -19 en Bogotá", dijo la Secretaría.

En contexto:  Por grabar videos para Tik Tok en sus turnos, despiden a personal de salud en Bogotá

Los contratos de prestación de servicios que actualmente rigen en la institución tienen, entre sus cláusulas, lo siguiente:

“El contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento (...) que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato".

Lea también: Hasta escena del Titanic hizo personal médico para Tik Tok en UCI de Corferias

Una de las enfermeras que también que fue sacada de su trabajo señaló a RCN Radio que les dijeron que quedaban despedidos por publicar ese video. "Nos chantajearon y nos dijeron que si no firmábamos la carta de renuncia de común acuerdo nos iban a reportar por cinco años con el Estado; quedamos en silencio y no sabíamos qué hacer y nos decían que firmáramos y nos tocó, nos agarraron fuera de base”, indicó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido