Cargando contenido

La alcaldesa Claudia López extendió las medidas de restricción durante la cuarentena obligatoria.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá, mediante el decreto 106 del 8 de abril, extendió las medidas de restricción durante la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional, donde se estableció un 'pico y género' donde un día podrán salir los hombres y otro día las mujeres.

Lea también: Bogotá restringirá tránsito de personas si se copa 70% de las UCI tras cuarentena

En este nuevo contexto, la alcaldesa Claudia López aseguró que el personal médico tendrá filas preferenciales en bancos y supermercados, por la valiente labor que están asumiendo para enfrentar al coronavirus,

“A manera de gratitud con las personas del servicio de salud, hemos ordenado que hayan filas preferenciales para todo el personal médico que tenga que hacer alguna diligencia en un supermercado o un banco”, informó López.

Asimismo, dijo que la alcaldía se encuentra hablando con Recaudo Bogotá, una empresa de transporte, que a través de unos bonos quieren brindar ayudas a trabajadores de la salud en materia de transporte, para que se movilicen más rápido en la capital.

Lea aquí: El secretario de Movilidad de Bogotá no ha podido regresar al país

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que cuidemos a quienes nos cuidan. “Las autoridades, vigilantes, personal médico y personal de Transmilenio que están trabajando sin parar, necesitan nuestra solidaridad, pues se la están jugando por el bienestar de los bogotanos”, dijo.

Finalmente, sobre el tema de 'pico y género' en  Bogotá, se estableció que los días impares solo podrán movilizarse las personas del sexo masculino, teniendo en cuenta las excepciones del aislamiento obligatorio; y entre tanto, los días pares podrán movilizarse exclusivamente las personas del sexo femenino.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido