Cargando contenido

Segun cifras, el Distrito ha talado más de 11 mil árboles en lo corrido de la administración Peñalosa.

Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
Colprensa (Referencia)

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, cuestionó la falta de participación, socialización y concertación con la comunidad por parte del Distrito, en el desarrollo de proyectos en parques y bosques de la capital, durante una mesa de trabajo con los ciudadanos y la administración.

Según la personera, “la comunidad se quejó por lo que considera una tala indiscriminada e inconsulta de árboles, transformando de manera irregular una zona de recreación pasiva en activa, con el argumento de que no existen canchas o parques cercanos, cuando algunos de ellos están a solo unos metros de los que se pretende intervenir”.

Le puede interesar: Distrito responde a críticas por tala de árboles en la cuidad

Por su parte, la administración dijo que no va a talar los 34 árboles previstos en el parque el Japón, sino solo 6 y 3 serán traslados. Además, anunció que no intervendrá el parque Iberia en Suba ni el Canal Boyacá, en el barrio Modelia de Fontibón.

En los próximos días la Personería y la Procuraduría continuarán el análisis de la situación y las reuniones con los capitalinos y el Distrito, para lograr una respuesta definitiva a las inquietudes de la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido