Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gerente Canal Capital
Conexión Capital

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar contra el Canal Capital, por las presuntas irregularidades en el manejo de la contratación y la utilización de la infraestructura que fueron advertidas hace varias semanas por parte de esa entidad.

La personera delegada, Sandra García, señaló que “anunciamos que la Personería de Bogotá inició indagación preliminar por las presuntas irregularidades en el manejo en la contratación y la utilización de la infraestructura instalada en el Canal Capital, que fueron advertidas por la Personería delegada para la coordinación, prevención y control a la función pública”.

Lea más: Reanudan vacunación de primeras dosis contra covid-19 en Bogotá

Según el informe rendido por esa entidad, la investigación preliminar se da por los siguientes motivos puntuales: 

-La no suscripción de 117 contratos en los años 2019 y 2020. 

-Que no se aprovechara totalmente la infraestructura de equipos que tiene la entidad para la realización del trabajó de acuerdo a las parrillas programadas.

De acuerdo con la Personería de Bogotá, el canal está pagando actualmente alrededor de $1.800 millones en indemnizaciones por demandas de personas que llevaban varios años vinculados y contratados por prestación de servicios.

“Dentro de la función preventiva nos preocupa esta situación y el viraje que dio el Canal Capital. Detectamos que se decidió no renovar muchos de los contratos de prestación de servicios, sin tener en cuenta el conocimiento y experiencia de estas personas”, dijo la personera delegada.

Le puede interesar: Pruebas gratis de covid en Bogotá: puntos habilitados para hoy, 10 de septiembre

La funcionaria concluyó que no todavía no se les ha brindado una solución a los trabajadores quienes además demandaron al canal, al tiempo que agregó que lo que pretende evitar la Personería de Bogotá con esta investigación, es un posible detrimento patrimonial al Distrito por nuevas demandas laborales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.