Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá
Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá
Cortesía: Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá realizó un recorrido por las estaciones de Policía de Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe y afirmó que halló sobrecupo de retenidos, quienes están hacinados y por esto advirtió sobre el alto riesgo de contagio de covid-19 que tienen. 

El personero distrital Julián Pinilla, afirmó que además se encontró que no hay uso masivo de cuidados de bioseguridad como el tapabocas y que tampoco se les han practicado a los retenidos pruebas de coronavirus para descartar algún brote que los afecte a ellos y a las autoridades. 

Lea también: Ningún colegio de Bogotá puede funcionar presencialmente durante alerta roja: Distrito 

“Encontramos una alarmante situación de hacinamiento que se convierte en una bomba de tiempo toda vez que puede expandir aún más el covid-19 en la ciudad. Es inconcebible que en estaciones como la de Kennedy, que tiene capacidad máxima para 50 personas, encontremos 189 personas”, expuso. 

“Es la misma circunstancia que encontramos en las otras dos estaciones de Policía. Además de la ausencia de protocolos de bioseguridad, las personas privadas de la libertad no hacen uso del tapabocas. No se han practicado pruebas de covid pese al riesgo alto”, agregó. 

Según el informe hecho por la entidad tras la visita, en la estación de Rafael Uribe Uribe se tiene una capacidad máxima de 56 personas y se encontraron 111 en total. Por otro lado, en la de Ciudad Bolívar hay una ocupación actual de 175 personas mientras que su máximo es de 60.

Asimismo Pinilla pidió al Gobierno Nacional que intervenga en la situación, también hizo llamado al Gobierno distrital para que centre su atención en esos espacios y evitar así que se conviertan en foco de contagio o que se sigan afectando a las distintas localidades. 

Lea acá: No hacer compras del hogar en Corabastos: la petición a los bogotanos

“Hacemos un llamado al Ministerio de Justicia, al Inpec y a los secretarios de Seguridad, Salud y Gobierno para que trabajen articuladamente con el fin de desarmar esta bomba de tiempo”, sentenció el nuevo Personero de la capital colombiana. 

Hay preocupación en las autoridades porque el porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) superó en las últimas horas el 90% y la velocidad de contagio ha aumentado, según afirmaron desde el Distrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.