Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VENTILADORES
Foto referencial de ventiladores mecánicos.
Colprensa

Este viernes 23 de abril, se conoció que cuatro bombas de infusión y cuatro ventiladores habían sido hurtados del Hospital Simón Bolívar de la Subred Norte de la Secretaría de Salud.

Al parecer todo indica que en los últimos días un grupo de varias personas habría sacado poco a poco los implementos; pero, uno de los involucrados, un camillero, fue descubierto. El hombre tendrá que responder por la pérdida de los equipos médicos y se investiga si hay más personas involucradas.

La Contraloría Distrital asegura que los equipos hurtados pueden valer hasta 127 millones de pesos, por lo que hace un llamado al Distrito a reforzar la seguridad en la red hospitalaria. 

Le puede interesar también: Vacunas de Sinovac para completar segundas dosis llegarán a Colombia el 27 de abril

La entidad de salud explicó que una vez se denunció el caso, se hizo una indagación interna que permitió recuperar parte de los elementos hurtados, aunque solo fueron las cuatro bombas.

La Personería de Bogotá al conocer estos hechos, inició una indagación preliminar en averiguación de responsables, por las presuntas irregularidades ocurridas en el Hospital Simón Bolívar, relacionadas con el hurto de ventiladores en Unidades de Cuidados Intensivos UCI para la atención de pacientes covid-19. 

La Personería Delegada para la Potestad Disciplinaria I, se dispone a evaluar la procedencia de actuación disciplinaria en relación con los hechos mencionados, en contra de funcionarios indeterminados del Hospital Simón Bolívar - Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.

Le interesa también: Capturan a irresponsable que infectó a 22 personas con covid-19

El auto de indagación busca verificar la ocurrencia de la conducta y establecer si reviste las características de una falta disciplinaria, identificar e individualizar funcionalmente a los autores o intervinientes, además indagar si se actuó con el amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.