Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cicloruta en Bogotá
Colprensa

La Personería de Bogotá solicitó a la Secretaría de Movilidad y al IDU, que informen si han contratado alguna actividad de mantenimiento o reconstrucción en el tramo comprendido en la Avenida Boyacá, entre calles 116 y 217. 

Esa entidad señaló que dicha solicitud se hace luego del accidente que se registró el pasado 8 de mayo, cuando una mujer identificada como Adriana Bonilla, cayó de una bicicleta al costado derecho de la ciclorruta y perdió uno de sus ojos, tras lesionarse con un tubo que estaba enterrado en el césped.

Le puede interesar: Campamento de migrantes venezolanos, una bomba de tiempo humanitaria en Bogotá

La Personería de Bogotá indicó que en el caso que sí se esté adelantando una obra, las entidades mencionadas deben aclarar las razones por las cuales había una tubería sin ningún tipo de señalización, generando un peligro para los biciusuarios. 

“Además, precisar que inventario se ha adelantado para eliminar estos elementos u otros que puedan generar accidentes en las ciclorutas de la ciudad”, señala uno de los apartes de la solicitud de la Personería.

Esa entidad aseguró que desde hace un año había advertido que cerca del 17% de las ciclorrutas y bicicarriles estaban en mal estado. En ese momento, se denunció que había varios tramos sin continuidad, inundados, con huecos, sin señalización e iluminación, además de invasión de vehículos y vendedores informales.

De acuerdo con el Distrito, en junio del año pasado se registraron 1.053 accidentes no fatales en bicicleta, evidenciando un aumento del 13% con respecto al 2018.

Lea también: Él era Royne Chávez, el polémico exposo de Marbelle que vivió entre escándalos y corrupción

Entre tanto, la mujer avanza en su proceso de recuperación luego del accidente que se registró hace un mes en el norte de la ciudad y por una presunta falta de señalización del lugar.

Cabe mencionar que un ciclista quien transitaba por esa misma zona, fue quien se detuvo para auxiliar a la ciudadana, llamar a la Policía y llevarla a un centro asistencial de esa zona de la ciudad.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.