Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes esperan atención.
Pacientes esperan atención.
AFP

La Personería de Bogotá solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que tome medidas urgentes para garantizar la vida de los pacientes de la EPS Cruz Blanca, ante las graves deficiencias en la atención.

Lea aquí: Juzgado no acepta demanda contra Transmilenio por la Séptima

De acuerdo con la personera Carmen Teresa Castañeda, de más de 533 quejas recibidas en 2018 por el ente de control, por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, en el 13% de los casos los pacientes llegaron a esperar más de 100 días para recibir una respuesta.

“Existen problemas para la asignación total de citas en temas especiales y vitales como los problemas oncológicos, entrega de medicamentos, no se cuenta con el personal especializado necesario y esto ha hecho que esta EPS esté a punto de colapsar”, señaló la funcionaria.

Puede leer: Antes de enero de 2019 Supersalud anunciará primeras EPS que saldrán del país

Para la entidad no sólo es preocupante el aumento en el número de quejas y solicitudes por parte de los usuarios, sino que no se evidencian mejoras en la prestación de los servicios.

Además, la EPS no ha cumplido los compromisos adquiridos en mesas de trabajo y visitas de seguimiento de la Personería, pues  tampoco se ha recibido respuesta a las solicitudes presentadas. 

Otras noticias: Supersalud negó reorganización de cuatro cajas de compensación familiar

Por eso solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud que intervenga urgentemente a la EPS Cruz Blanca, para dar una pronta solución a las irregularidades encontradas y así no se siga vulnerando los derechos de los pacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.